Optimizar las imágenes de la web de nuestra casa rural

En la web de una casa rural uno de los aspectos más importantes es el aspecto visual, es decir, las fotos de nuestra casa.

Muchas veces por nuestro afán de que las fotos se vean bien no pensamos en el tamaño de ellas, sólo pensamos que cuanto más grandes mejor

Y aunque estoy de acuerdo que una buena foto hace más apetecible nuestra casa rural, tenemos que tener determinados aspectos en cuenta.

No subir la imagen más grande lo que se va a ver

Si una foto la tenemos colocada en una página a un tamaño de 1280x720 ¿Qué sentido tiene subirla a 2000 píxeles?

Tenemos que tener en cuenta en que lugar vamos a colocar la imagen y nunca añadirla a un tamaño superior al que la vamos a mostrar. Si lo hacemos estamos haciendo que una web vaya más lenta de una forma totalmente innecesaria.

Recordar, no uséis la foto tal cual sale de la cámara de fotos o como nos la da nuestro fotógrafo.

Comprimir la imagen antes de subirla

Una vez que tenemos la imagen al tamaño que se va a mostrar en nuestra web vamos a comprimirla.

Como veremos a continuación hay plugins y webs que nos van a comprimir el tamaño de las imágenes y visualmente no se va a notar nada.

Estos programas eliminan información de la foto que el ojo humano no aprecia y con ello conseguimos reducir un montón el tamaño de la imagen.

Cada imagen que subimos a un tamaño desproporcionado o sin comprimir estamos haciendo que nuestra web vaya más lenta y una web lenta es una web de la que los visitantes se van rápido.

Tutorial en vídeo

Kraken.io

La web kraken.io nos ayuda a comprimir las fotos. Tan sólo entramos, vamos a la sección web interface y soltamos la imagen que queremos comprimir:

krakeio comprimir

Cómo veis en el ejemplo hemos reducido el tamaño de la imagen un 41%.

Plugin Smush Image Compression and Optimization

Hay muchos plugins que nos ayudan a comprimir una imagen de forma automática en nuestra web pero uno de los más conocidos es Smush Image Compression and Optimization

Mi método preferido para hacerlo es de forma manual con kraken.io ya que en ocasiones el plugin puede entrar en conflicto con algún otro plugin.

Aunque tardo un poco más haciéndolo manualmente me quedo más tranquilo y recodar:

El mejor plugin es aquel que no instalamos 😉

Espero que el tutorial os haya gustado 😉