Crear encuesta online en web de Casa Rural

Tus huéspedes, ¿quedaron satisfechos con la visita a tu casa rural? ¿pueden ayudarte a que mejores en algo? La solución es crear encuesta online para conocer la opinión de tus clientes.

Crear encuesta online en web de Casa Rural

Creamos una encuesta con el objetivo de que la envíes por correo electrónico unos días después de que tus clientes hayan pasado por la casa rural. Ni el día siguiente ni dos semanas después, un término medio. En el correo electrónico invitas a que den su punto de vista a través de un enlace donde tendríamos nuestra encuesta.

Aquí tienes el tutorial en vídeo:

Crear encuesta online como formulario

Ya hemos visto en tutoriales anteriores cómo crear formularios con Gravity Forms para las reservas de tu casa rural.

Ahora añadiendo el plugin Gravity Forms Survey Add-on completaremos un formulario para pedir la opinión de nuestros clientes.

Instalamos el plugin y creamos un formulario. Añadimos algunos campos para identificar al huésped, tales como “nombre y apellidos” o el “correo electrónico”.

A partir de aquí iremos completando el formulario con el elemento “Encuesta” que tiene multitud de opciones, aquí veremos las principales para darle forma a nuestra petición.

Añadir encuesta Casa Rural

Tipos de preguntas para la encuesta

Al añadir el elemento encuesta podremos elegir el tipo de pregunta. Esto veremos luego que tiene algunas consecuencias en la visualización de los resultados de las respuestas de los clientes.

Los tipos de pregunta son:

Likert o método de evaluaciones sumarias

Lanza una declaración y el usuario expresa el acuerdo o desacuerdo respecto a esa afirmación.

Añadir campo encuesta Casa Rural

Clasificación

Permite colocar en un orden concreto una pila de cuestiones.

Calificación

Marca una valoración para un concepto concreto, en este caso ayudado de unas estrellitas que facilitan de forma muy visual que el usuario marque la opción con la que está más de acuerdo.

Campo de encuesta de Casa Rural

Botones de selección

De una lista de opciones, el cliente tiene que elegir una.

Casillas

Igual que el anterior, pero en este caso la selección puede ser múltiple.

Línea de texto

Simplemente una cadena de texto para completar a la hora de crear encuesta online. Luego los resultados aparecerán en el visionado de los resultados de la encuesta.

Párrafo de texto

Como el anterior, pero con múltiples líneas.

Desplegable

Formato de selector desplegable que funciona como el de botones de selección.

Bastantes opciones, ¿verdad? ?

Consejos para la creación de la encuesta

Sin duda a la vista de la gran cantidad de opciones lo primero que aconsejamos es que te sientes un rato antes de crear la encuesta para hacer la lista de preguntas y en qué formato quieres hacerlas. Así te será más fácil construir la encuesta.

Siempre tendrá más sentido añadir valoraciones, ya que es algo muy visual y el usuario está más acostumbrado a utilizarlas. Elementos como el de clasificación serán más complejos y sólo deben usarse para cuestiones muy específicas.

Resultados de la encuesta

Una vez añadidas las preguntas y guardado el formulario, lo añadimos en una página de WordPress. Tenemos un botón de Añadir formulario justo encima del editor que nos permite de forma muy sencilla añadir el formulario que queramos.

Publicamos la página y el enlace generado es el que tendremos que enviar por correo electrónico a nuestros huéspedes.

Resultados de encuesta de casa rual

Una de las ventajas de crear encuesta online es que podemos acceder a los resultados de forma visual. En función del tipo de campo veremos esos resultados con barras, puntuación, etc.

Para acceder a los resultados de la encuesta vamos a Formularios, elegimos el formulario de la encuesta y hacemos click en Resultados de la encuesta.

Entre otras cosas podemos filtrar las valoraciones por fecha, con lo que incluso podríamos ver las tendencias de las puntuaciones por épocas, para saber en qué hemos mejorado o no a lo largo del tiempo.

Hasta aquí este manual. Espero que te haya sido útil. ¡Hasta el próximo! ?